Sesión Fotográfica Newborn y Recién Nacido en Barcelona

Recién nacido en cesta

Escribo este post para daros un poco más de información sobre cuál es el funcionamiento de las sesiones de fotos de recién nacido. Todos tenéis muchas dudas, y por eso creo que es muy importante que conozcáis como trabajo y cuáles son todos los pasos que seguiremos.

¿ Qué es una sesión de fotos newborn ?

Son sus primeros días, vuestros primeros días en familia y crece a pasos agigantados con cada dia que pasa… Las fotos de recién nacido son especiales, de hecho son mis favoritas.

Las sesiones recién nacido tienen una duración de 3 o 4 horas, aunque esto depende de cada bebé. Así que cuando he de hacer una sesión newborn me reservo toda la mañana para vosotros.

¿ Cuándo se hace una sesión recién nacido ?

Newborn Barcelona

Las sesiones newborn se hacen dentro de los primeros 15 días de vida, idealmente entre los días 6-10 y siempre por las mañanas, ya que es cuando duermen más profundamente. Aún se están aclimatando a este nuevo mundo, y mantienen sus posturas fetales.
Así podemos conseguir esas posturas redonditas que son únicas y que tanto os gustan.

Éstas fechas no son inamomibles, es decir, en el caso de bebés prematuros o con muy poco peso, la sesión puede realizarse más tarde. Éstos bebés tienen un desarrollo diferente, así que nosotros nos tendremos que mover a su ritmo. Mi prioridad es siempre el bienestar y la salud del bebé, así que esperaremos hasta que coja el peso adecuado para hacer la sesión.

¿ Cómo son las sesiones newborn ?

Soy consciente de que parece difícil compaginar una sesión tan larga durante los primeros días por falta de sueño, falta de tiempo, aún os estáis haciendo a la idea… Por eso, durante la sesión recién nacido en mi estudio de Barcelona dispongo de sillones para que os sintáis como en casa. Durante la sesión podréis descansar, dormir o seguir en primera fila el ritmo de la sesión.

En las sesiones de fotos me gusta experimentar con las diferentes opciones de atrezzo que dispongo en el estudio de Barcelona. Así que antes de las sesiones los papás podréis escoger el atrezzo que más os guste para la sesión, yo os asesoraré y os ayudaré en la elección (la elección puede llegar a ser abrumadora entre los diferentes colores, texturas, cestos, canastas, hamacas, etc…). Para estas sesiones, suelo hacer 3 cambios de atrezzo, y si el bebé lo permite, haremos más.

¿Se hacen fotos con los papis y/o hermanos?

Sí. Al final de las sesiones newborn siempre incluyo fotitos con los papis, y si tiene hermanitos/as también!

Ya sé que a algunas mamás no os hace mucha gracia haceros una sesión de fotos, hace poquitos días que habéis dado a luz, estáis cansadas, hinchadas y con ojeras… Pero no os preocupéis, demos las gracias a nuestro querido photoshop y todas esas ojeras y esos quilitos de más que habéis cogido en el embarazo los puedo hacer desaparecer 😉

Y si aún así no os he convencido… tranquilas! me gusta mucho la fotografía de los detalles, así que sólo se os verán las manos, los brazos, etc..

¿ Dónde está mi estudio fotográfico ?

Mi estudio fotográfico se encuentra en Barcelona, concretamente en Parets del Vallès. Está especialmente equipado para las sesiones newborn, lleno de luz natural, con atrezzo para el bebé, ruido blanco de fondo y además mantendremos una temperatura cálida (entorno a los 27 grados) para que el bebé esté lo más cómodo posible.

¿ Qué incluye la sesión de recién nacido ?

Recién nacido con peluche

Las sesiones newborn están divididas en varios packs (básico, estándar y premium), la diferencia entre ellos es el número final de imágenes que os podréis llevar, y el complemento que escojáis ( láminas impresas, álbumes, cuadros, etc )

Después de cada sesión, en un plazo de 3-4 días, yo os abriré una galería online privada en mi página web, donde colgaré unas 40-60 fotografías de la sesión. Éstas imágenes estarán marcadas con marca de agua y sin editar (algunas tendrán un pequeño retoque para que os podáis imaginar el resultado final). Una vez colgada vuestra galería, dispondréis de 10 días para elegir las imágenes que más os gusten. Y serán las que vosotros hayáis escogido las que posteriormente editaré y os entregaré en un plazo de 15 días.

Todas las sesiones recién nacido incluyen la sesión de 3-4 horas conmigo en el estudio fotográfico de Barcelona, todo el atrezzo y decorado disponible, asesoramiento en la sesión para decidir tanto el decorado como para la elección de las fotografías finales, procesado y edición de las fotografías, galería privada online con la sesión y un precioso USB de madera que se os entregará con la elección de las imágenes finales que queráis.

Las imágenes finales se os entregarán en alta resolución, sin logotipo ni marcas de agua.

Sesión con padres

Siempre recomiendo que imprimáis las fotografías, es un recuerdo precioso como para tenerlo guardado sólo en un USB. Por eso, en el estudio dispongo de diferente material ( álbumes, cuadros, láminas, etc) para que podáis complementar vuestra sesión con lo que más os guste.

¿ Cómo reservar una sesión newborn ?

Como ya habréis visto, la sesión recién nacido requiere mucha dedicación y tiempo, es por eso que recomiendo reservar con 2-3 meses de antelación. Así podré reservar una mañana entera exclusiva para vosotros.

El día del nacimiento deberéis de avisarme para acabar de fijar la fecha de la sesión, pensad que pueden haber imprevistos, el parto se puede adelantar, así que es mejor tenerlo todo cerrado y ahorraros los nervios y preocupaciones innecesarias de última hora.

Si queréis reservar una sesión newborn en Barcelona podéis escribirme a este correo electrónico hola@adealexandra.com o bien a través de éste formulario.

Newborn fondo azul

12 thoughts on “Sesión Fotográfica Newborn y Recién Nacido en Barcelona

  1. Ana says:

    Buenos días,
    Tengo un sobrino de 20dias y me gustaría hacerle una sesión de fotos para regalar a los padres. Sería posible? Y que precio tiene?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *