Sesión de embarazo en Estudio de Barcelona

 

¿Qué es una sesión de embarazo?

El embarazo es una de las épocas más maravillosas de la vida de una mujer, durante 9 meses seréis dos dentro de un mismo cuerpo, sentirás cómo algo pequeño va cobrando vida dentro de ti, sus movimientos, sus latidos… una sensación inexplicable.

Sois muchas las mamás que os ponéis en contacto conmigo durante los primeros meses de embarazo, con muchas dudas sobre cómo son las sesiones de fotografía de embarazo. Así que en este post intentaré aclararos un poco vuestras dudas y despejar vuestros miedos.

 

¿Cuándo se hace una sesión de embarazada?Sesión de embarazo

La sesión de embarazo se hace entre las semanas 27 y 36 de embarazo, dependiendo de cada mamá se escoge una semana u otra. No todos los embarazos son iguales, ni todas las mamas lo llevan igual, así que lo mejor es hablar con tu fotógrafo y decidir la fecha en la que os sintáis más cómodas para hacer la sesión.

Yo por ejemplo, intento alargar lo máximo posible la fecha de la sesión, y cuadramos sesiones entre la semana 33 y 35. Porqué? Pues porque éstas són las semanas clave en el embarazo, la barriguita ya se acaba de formar, ya está redondita y bien marcada, y aún no ha empezado la fase de retención de líquidos final. De ésta forma, vosotras aún os sentís bien, a gusto, evitamos dolores incómodos de algunas posiciones, y sobretodo, disfrutáis de la experiencia.

Cuando queráis reservar una sesión de fotografía de embarazo en el estudio de Barcelona hablaremos largo y tendido sobre cómo os sentís, y decidiremos entre todos la mejor fecha para vosotras. No os preocupéis por esos quilitos de más… estais embarazadas! y además tenemos a nuestro amigo el Sr. Photoshop para hacer algún pequeño retoque 😉

 

¿Cómo y dónde se hace una sesión fotográfica de embarazada?

Tenemos un estudio de fotografía en Barcelona ciudad ( en el barrio de Sant Andreu) especializado en fotografía de embarazo y recién nacido.

En el estudio disponemos de atrezzo y material para la sesión de fotos, pero siempre recomendamos que complementéis nuestro atrezzo con algunas de vuestras prendas. No han de ser vestidos de fiesta ni  mucho menos, algo sencillo es suficiente. En mis sesiones me gusta plasmar el lema de “menos es mas”, así que mantendremos la sesión lo más simple posible, las protagonistas sois vosotras, así que cuanto menos adornos mejor.

Por ejemplo, a mis mamás les suelo recomendar traer un par de conjuntos de ropa interior  ( uno en blanco y otro en negro), unos tejanos, una camiseta blanca…

También me gusta incorporar fotografía en pareja, así que en tema de vestuario seria similar, unos tejanos y una camiseta de algodón a tono con los colores que hayáis escogido vosotras.

Sobretodo en primavera y otoño realizamos también sesiones en exterior, recomendamos primavera y otoño porque la temperatura es muy agradable y las localizaciones no están masificadas. También es posible realizar sesiones en exterior en verano, pero nos arriesgamos a tener un público considerable a nuestro alrededor (sobretodo si se escoge una localización como la playa), además hay que contar con los churretillos del maquillaje debido al calor.

 

Fotografía pareja embarazo ¿Qué incluye una sesión de fotografía?

Durante la sesión de embarazo en pareja me gusta captar vuestros gestos más íntimos, una fotografía sin posar, un beso, una caricia, un guiño… Esos momentos únicos de cada pareja que sólo reserváis para vuestra intimidad.

Para las más atrevidas, también hacemos fotografía de embarazo con desnudo. Éste tipo de fotografía es muy sensual, jugamos con las luces y las sombras, y no se ve absolutamente nada, no os preocupéis 😉 No dudéis en comentármelo si estáis interesadas, a mi me encanta! Es una representación de la creación de la vida en su estado puro.

Y por último, las sesiones de embarazo en família. Éstas sesiones són súper divertidas, si tenéis más hijos és una opción ideal.

Trataremos de hacer un book de fotos originales, aprovecharemos esas miradas cómplices de los más peques, nos divertiremos, nos reiremos… en fin, un recuerdo involvidable.

En este caso, a mi me gusta dividir la sesión en dos partes. La primera parte la hariamos más familiar, y la segunda más sensual donde las protagonista seáis sobretodo vosotras, aquí será dónde posaréis en ropa interior, y/o semidesnudas…

 

Fotos embarazada¿Cómo reservar una sesión de embarazo?

Si estás pensando en hacerte una sesión de fotografía o estás con dudas, ponte en contacto conmigo. Cada sesión la trato con mucho mimo, adecuandola a vuestra personalidad, antes de empezar la sesión os explicaré cómo será el flujo de posiciones y estilo y así podremos ir montándola a vuestro ritmo.

Vosotras decidís cómo, cuando y dónde… no tengáis miedo a preguntar, estaré encantada de contestar todas vuestras dudas y resolver esos miedos y esa verguenza que da ponerse delante de una cámara.

No dejéis pasar la oportunidad de tener un recuerdo como este…

Podéis contactarme o bien por email a hola@adealexandra.com, o bien rellenando el formulario de Contacto de mi página web, o bien por teléfono 640116854 (se aceptan WhatsApps y Telegram).

Espero saber pronto de vosotras!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *